”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”
¿Diga Ud. Que es publicidad?
Es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene
los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un
mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una
empresa en el mercado.
¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?
·
Publicidad impresa: Es la publicidad que se
realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o
folletos.
·
Publicidad online: La publicidad online es
aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un
sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una
determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales.
·
Anuncios de radio: Las cuñas radiofónicas son
los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de
radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en
desuso.
·
Anuncios de televisión: La televisión sigue
siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un
gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido.
·
Publicidad exterior: Una publicidad que nunca
pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en
lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad
exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas,
marquesinas….
·
Publicidad below the line: Entre los tipos de
publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad
no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva,
nunca vista, para publicitar una marca.
¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?
·
Facebook
Como con cualquier campaña publicitaria, es necesario
conocer bien nuestro target y asegurarnos de que se encuentre, de forma
mayoritaria, en esta red social. La publicidad en Facebook funciona de forma
similar a Google AdWords, ya que también se basa en un sistema de pago por clic
o en el pago por cada mil impresiones que reciba el anuncio.
·
Twitter
Le debe servir al anunciante para crear una relación directa
con los consumidores, en la que estos puedan involucrarse con la marca y
compartir sus mensajes. Que los usuarios puedan participar con los anuncios de
las empresas en Twitter se trata de una característica única de los anuncios de
esta red social, a diferencia de otras plataformas de publicidad. Los usuarios
de Twitter pueden hacer clic en enlaces, responder o hacer retweet en un
mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.
·
Instagram
Es una de las redes sociales más utilizadas del momento y
las empresas tienen que saber aprovecharla, ya que es un foco llamativo para la
integración de la publicidad. Las empresas tienen un camino directo, a través
del canal que les ofrece la publicidad de esta red social, para llegar a su
público, donde presentar sus nuevos productos a través de las imágenes, en las
que también pueden integrar un mensaje escrito o situarlo en el comentario
principal del post.
¿Diga Ud. A que llamamos publicidad sin fines de lucro?
Las organizaciones sin fines de lucro, como las de
beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e
instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así
como para donaciones y otras forma de participación en programas.
EXCELENTE
ResponderBorrarUn muy buen trabajo
ResponderBorrar