”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”

 ¿Diga Ud. Que es publicidad?

Es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

Cuál es la efectividad de la Publicidad Exterior?

¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?

·         Publicidad impresa: Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. 

·         Publicidad online: La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales.

·         Anuncios de radio: Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. 

·         Anuncios de televisión: La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. 

·         Publicidad exterior: Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….

·         Publicidad below the line: Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una marca.

¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?

·         Facebook

Como con cualquier campaña publicitaria, es necesario conocer bien nuestro target y asegurarnos de que se encuentre, de forma mayoritaria, en esta red social. La publicidad en Facebook funciona de forma similar a Google AdWords, ya que también se basa en un sistema de pago por clic o en el pago por cada mil impresiones que reciba el anuncio. 

·         Twitter

Le debe servir al anunciante para crear una relación directa con los consumidores, en la que estos puedan involucrarse con la marca y compartir sus mensajes. Que los usuarios puedan participar con los anuncios de las empresas en Twitter se trata de una característica única de los anuncios de esta red social, a diferencia de otras plataformas de publicidad. Los usuarios de Twitter pueden hacer clic en enlaces, responder o hacer retweet en un mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.

·         Instagram

Es una de las redes sociales más utilizadas del momento y las empresas tienen que saber aprovecharla, ya que es un foco llamativo para la integración de la publicidad. Las empresas tienen un camino directo, a través del canal que les ofrece la publicidad de esta red social, para llegar a su público, donde presentar sus nuevos productos a través de las imágenes, en las que también pueden integrar un mensaje escrito o situarlo en el comentario principal del post.

Publicidad en redes sociales: algo más que publicar nuestros productos - Redes  Sociales - Marketing Online - Cecarm

¿Diga Ud. A que llamamos publicidad sin fines de lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares