PLAN DE MERCADEO

 Contiene la planificación estratégica y acciones a llevar a cabo para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio

Estructura básica del plan de un plan de marketing:

  • Marketing analítico: investigación inicial tanto de la propia empresa como del mercado y la competencia.
  • Marketing estratégico: definición de la estrategia que vamos a seguir con nuestro plan de marketing.
  • Marketing operativo: Acciones que vamos a desarrollar para llevar a cabo nuestra estrategia, así como su viabilidad económica.
Pasos para el plan de mercadeo: 

  • El análisis interno de un plan de marketing
  • Análisis socioeconómico y legal
  • Análisis de los consumidores
  • Análisis de la competencia
  • Estudio de mercado
  • Estudio comercial sobre el producto
  • Estudio comercial sobre los precios
  • Estudio comercial sobre el proceso de compra
  • Análisis de los canales de distribución
  • Resumen de DAFO
Importancia: 
Tiene como finalidad conseguir llegar a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y, como no, mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.






Comentarios

Entradas populares