"RECURSOS HUMANOS Y SU CLASIFICACION"

 

Los recursos humanos son un departamento dentro de las empresas en el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluiría desde el reclutamiento, selección, contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas, contratos y despidos. En resumidas cuentas, el departamento de recursos humanos debe trabajar para todas las personas que forman parte del equipo humano de la empresa.


CLASIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

·         gestión de la Compensación y el Desempeño: Este tipo de trabajadores de recursos humanos desarrollan, implementan y administran las políticas de recompensas y beneficios de la empresa, incluyendo salarios, bonos, pensiones, seguros de vida y, a veces, planes de salud.

·         Especialistas en formación y desarrollo: Estos especialistas en recursos humanos dirigen y supervisan los programas de capacitación y desarrollo de los empleados.

·         Especialistas en empleo, reclutamiento y contratación: También conocidos como reclutadores, estos especialistas reclutan y contratan a los trabajadores. Pueden visitar ferias de empleo y campus universitarios para encontrar candidatos prometedores para la organización.

·         Analistas de Sistemas de Información de Recursos Humanos: Los profesionales en este campo coordinan, comunican e implementan los cambios en los sistemas de información de recursos humanos.

·         Gerentes del Plan de Apoyo al empleado: Estos profesionales de recursos humanos son los encargados de supervisar programas para mejorar la seguridad y el bienestar de los empleados y promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Empowermente

El significado de empowerment o empoderamiento es la herramienta de gestión que emplean las áreas de recursos humanos de muchas empresas para conseguir mejores resultados, que básicamente consiste en delegar o transmitir autonomía, responsabilidad y poder a los trabajadores de una empresa para que ellos puedan resolver los problemas y tomar decisiones sin que sea preciso tener la aprobación de los superiores. De esta forma los empleados se sienten dueños de su propio trabajo.



IMPORTANCIA DEL EMPOWEMENT: 

Una de ellas es el empowerment en la gestión empresarial, una técnica que se basa en delegar o transmitir autonomía a los trabajadores para que sean ellos los que toman las decisiones sin tener que consultarlas a sus superiores.

VIDEO DE RECURSOS HUMANOS: 


VIDEO DE EMPOWERMENT:











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